Hemos creado este blog donde iremos publicando todo lo que escribamos

IGNACIO & CRIS. CUENTO HUMORÍSTICO

Cris es una de mis mejores amigas, por no decir la mejor. Me he encargado de recordárselo varias veces. Ella es muy buena conmigo, pero es que en ocasiones es tan divertido criticarla… a veces me río un poquitín de ella, traviesamente, pero la mayoría de las veces se enfada conmigo. No sé por qué lo hará, si yo solo me rio de ella, nada más. La verdad, no entiendo por qué le molesta que me ría de ella, si no es para tanto. Será que se le cruzan los cables y se mosque con el primero que pilla, pero, casualmente, siempre soy yo el primero, ¡qué curioso! Si incluso parece que lo hago aposta, ¡pero no, eh! No, yo no tengo nada que ver en sus enfados, qué va. Si Mahoma no va a la montaña, la montaña va a Mahoma, y tal vez yo no le prestó atención suficiente y ella me viene refunfuñando. Si es que Cris… luego es un cacho de pan, bueno, menos cuando se enfada y además de enfadarse me contesta mal (evidentemente si se enfada es porque yo no la hice nada eh, que quede claro)
El otro día se enfadó porque no la dejé copiar una cosa de sociales que no entendía. ¡Si hombre! Y que me plagie las ideas, no señor. Y luego dice que tiene razón… ¡que se lo cree ella! Aquí la razón o para mí o para nadie.
Ella se enfada conmigo cuando yo solo me río un poquito, nada importante. ¿Por qué demonios es tan enfadica? Me gustaría que no se cabreara tanto pero no sé como hacerlo. Nunca había pensado en dejar de tocarle las narices, no, ¡ni que se me pase por la cabeza! Además, es tan diver... aparte que es que me lo pone a huevo y no creo que sea para enfadarse.
Si, definitivamente Cris tiene pájaros en esa cabezota suya y si se enfada conmigo, pues mala suerte porque yo no sé de quien será la culpa, pero mía desde luego no es. Será que Paula le habrá hecho algo según bajaban ésta mañana al instituto y se enfadó conmigo en vez de con ella. Si, tiene que ser eso, porque yo no puedo haberle hecho nada malo. ¿Yo? Si yo soy un santo. Bueno, total, como luego siempre me perdona… si es que, que enfadica y que maja es la niña.

Cristina Rodríguez Sánchez 2º E.S.O. 3

No hay comentarios: