Hemos creado este blog donde iremos publicando todo lo que escribamos

RELATO DE UN VIAJE: EXCURSIÓN A SEGOVIA


En mayo de 2007, fuimos de excursión con el colegio a Segovia. Estuvimos dos días y nos quedamos a dormir en unas cabañas. El primer día estuvimos en el campo, con dos monitores que nos ayudaron a hacer actividades sobre plantas y animales. Después de cenar nos fuimos a las cabañas. Mis amigas y yo dormimos en la misma habitación, no muy grande, que era el piso de arriba de una de las cabañas. Había 8 camas, una para cada una. Enfrente de la puerta, había dos ventanas y un balcón que quedaba bastante bajo. En el techo y las paredes había una especie de pequeñas huellas como si algún animal hubiera correteado por allí. El problema fue, que la escalera para bajar era exterior y el profesor cerró la puerta con llave, asique no podíamos bajar al servicio ni nada. Por supuesto, estuvimos casi toda la noche hablando y dormimos muy poco, exceptuando a Paula que se durmió enseguida. Como no dejábamos de hablar y en el piso de abajo se oía todo, nos echaron la bronca varias veces. Carlos daba con la escoba en el techo para que nos calláramos pero no le hacíamos gran caso. Entonces nos pareció oír ruiditos
-¿Qué ha sonado?- preguntó María
- No lo sé, será algún animal o algo- respondió Paola
- Chicas tengo miedo- dijo Deina
- Tengo sueño- comenté
- Y yo hambre- dijo la otra Paola y todas nos empezamos a reír.
Sobre las 3 de la mañana nos entraron ganas de ir al baño, lo cual era todo un dilema porque la puerta estaba candada, asique tuvimos que ponernos a saltar en el suelo para que el profesor subiera a abrirnos. Como no subía, a los saltos les añadimos voces.
-¡Césaaaar! Sube a abrirnos que tenemos que ir al baño- gritaban María y Paola a la vez que daban brincos.
-¡¡Césaaaaar!!- gritamos todas a la vez.
Al final conseguimos despertarle y además, enfadarle. A la mañana siguiente estábamos muertas de sueño, porque nos despertaron a las 8. Ese día estuvimos de turistas por Segovia. Estuvimos en la Granja de San Ildefonso. Fueron 2 días cansados pero divertidos.

Cristina Rodríguez Sánchez

No hay comentarios: